Bueno esto es una idea a comentar y desarrollar.
No es un hecho en si, pero viene fruto de un reflexión compartida con Raul y a raíz de varios comentarios con gente de la asamblea.
Creo que además de Raul hay otras personas que profesionalmente estan en el gremio de los medios o tienen contactos de familiares.
La idea es hacer un taller de Medios de Comunicación en el que se trate un poco de hablar de la situación en España de los medios, de como estan regulados legalmente los públicos, las comisiones parlamentarias tanto estatales (RTVE) como de las CCAA....
Por otra parte tratar como se trata la información en los medios. Los distintos modos de manipulación y censura que existen, unos obvios y otros no tanto.
Otra parte iría dedicada, a que tanto la audiencia se vea comprometida con el hecho de la defensa de la libertad de expresión de los medios, haciendo ver que escenario tendríamos si estos funcionaran al servicio del ciudadano, y por otra parte empujar al profesional a que defienda los fundamentos de su profesión. Al final la sociedad en su conjunto profesional y ciudadano, espectador y ciudadano, se unan para parar la que se nos viene encima.
La parte final que me gustaría llevar a cabo sería llevar iniciativas a la Asamblea Interbarrios para manda mensajes de apoyo a todos los medios y profesionales. Dedicar un dia a esta acción.
El ataque a la libertad de expresión en RTVE por políticos antidemocráticos ha sido muy claro y salvo los profesionales, en la ciudadania no se ha notado una respuesta, solo los políticos. Tenemos que recuperar nuestros espacios para la democracia.
Se podía organizar algo chulo, por ejemplo en el Centro Cultural de Vicalvaro o Valdebernado, si contaramos con escritores que han sido periodistas, como me comentó un dia Juanma(no se que te parece).
Me gustaría hablar entre varios el tema por que creo que entre todos podemos hacer algo interesante.
Habró esta linea de debate para que me comenteis vuestras ideas.
Puedo hacer un orden de temas y en base a nuestras ideas, sacar algo en limpio, que llevar a termino.
Como es algo amplio incluso se podría dar un Taller como los que estamos haciendo un poco de introducción y completarlo con otra jornada de debate y dialogo ya en un Centro Cultural con los escritores y periodistas que veamos.
A por ellos!