La Asamblea Popular de Vicálvaro quiere mostrar su absoluto rechazo y más enérgica condena a la brutalidad policial perpetrada por la Unidad de Intervención Policial perteneciente al Cuerpo Nacional de Policía durante los pasados días en Valencia contra la juventud estudiantil en general y la del instituto LLuis Vives en particular.

La brutalidad y represión desatada por los agentes del CNP no tiene cabida ni justificación alguna en el marco de un estado democrático, social y de derecho como es el estado español.

La violencia desatada de manera salvaje y absolutamente indiscriminada contra la juventud valenciana responde a la lógica política de represión en la que se enmarcan las políticas del Partido Popular con el objetivo de acallar mediante el uso de la violencia a un pueblo que protesta y lucha contra el atropello que sufren sus derechos.

La Asamblea Popular de Vicálvaro quiere mostrar mediante el presente comunicado su apoyo total y absoluto a las asambleas populares y estudiantiles que se están organizando para hacer frente  a la represión que el gobierno del estado español y de la comunidad están desatando sobre la juventud valenciana.

De manera igualmente enérgica exigimos la dimisión inmediata de la Delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma Valenciana, Paula Sánchez de León como responsable política de la represión así como del jefe superior de la Policía del País Valencià, Antonio Moreno, como autor intelectual de las agresiones contra nuestrxs compañerxs.

También exigimos a todas las fuerzas políticas que rechacen lo ocurrido, exijan responsabilidades al gobierno y que el Defensor del Menor y la Fiscalía de Menores investiguen la violencia desatada contra lxs jóvenes por si pudiera ser constitutiva de delito.

Así mismo, exigimos también la identificación inmediata y sistemática de todxs lxs agentes de la UIP que tomaron parte en la represión para que sean debidamente expedientados y en su caso juzgados como autores materiales de varios delitos y faltas de lesiones y detención ilegal.

La fuerza del pueblo reside en su unidad y en su solidaridad.

Valencia no está sola.

¡¡CONTRA LA REPRESION Y LA BRUTALIDAD POLICIAL Y POLITICA DEL PARTIDO POPULAR!!

¡¡NO NOS REPRESENTAN!!

ASAMBLEA POPULAR DE VICALVARO, MOVIMIENTO 15 DE MAYO

Un pensamiento en “COMUNICADO DE LA ASAMBLEA POPULAR DE VICALVARO 15M ANTE LOS HECHOS ACAECIDOS EN VALENCIA

1. A los jóvenes héroes de Valencia:

“Que mi voz suba a los montes y baje a la tierra y truene, eso pide mi garganta desde ahora y desde siempre. Acércate a mi clamor, pueblo de mi misma leche, árbol que con tus raíces encarcelado me tienes, que aquí estoy yo para amarte y estoy para defenderte con la sangre y con la boca como dos fusiles fieles… Ayer amaneció el pueblo desnudo y sin qué ponerse… En su mano los fusiles leones quieren volverse para acabar con las fieras que lo han sido tantas veces… Aquí estoy para vivir mientras el alma me suene, y aquí estoy para morir, cuando la hora me llegue, en los veneros del pueblo desde ahora y desde siempre” (El pastor de Orihuela)… Pulsar “Entrar” en: